

Lázaro Pulido
Contrabajista. Compaginó su trabajo como contrabajista solista en la Orquesta de Cámara José White y en la Orquesta Sinfónica de Camagüey, con el de profesor de contrabajo en la Escuela de Música José White y en el Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba.
En España, ha trabajado y colaborado en muchos proyectos tanto clásicos como populares, destacando las realizadas para la Orquesta Lírica de Ópera y Zarzuela, la Orquesta de Ópera del Teatro Calderón de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid y la colaboración del compositor Alan Silvestri en el Teatro Monumental de Madrid. También son subrayables las grabaciones para TVE con Ernán López Nussa o con Diana Navarro o la presentación en París de LVMH (Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy) acompañando el baile de Farruquito, así como la Misa flamenca en la Catedral de Oviedo organizada por la Asociación Cultural Flamenca “Enrique Morente”, con el guitarrista José Mª Molero y el cante de Sonia Miranda y la participación en la 5ª edición Encuentros Flamencos “Una Ría con Duende” en Bilbao, acompañando al cantaor Antonio López Olmo “Yeye de Cádiz” y la guitarra de José Mª Molero.
Actualmente, imparte clases de contrabajo, bajo eléctrico y de práctica de orquesta; participa en sesiones de Latín Jazz como interprete junto a excelentes músicos en el Club DF de Madrid, además de su trabajo con la orquesta Matritum.